Close
Preproducción y producción Ideas | Imagen | Desarrollo de contenidos

Compaginación

Una obra sin compaginar no es nada. El maquetista es la primera persona que interviene en el proceso que hace que todo el trabajo realizado con anterioridad tome forma de publicación.

Corrección de pruebas

Además de detectar las erratas propias del proceso de compaginación, el corrector ortotipográfico interviene muchas veces para acabar de encajar el texto, modificándolo sutilmente para ganar o perder líneas.

Empaquetado / just for print

Después de realizar las correcciones necesarias, la obra se «empaqueta», normalmente en formato PDF, y entra en producción.

Impresión

Parangona mantiene convenios de trabajo con multitud de talleres de toda España, y escoge el proveedor de impresión en función del tipo de trabajo, lo que hace que cada obra se acabe imprimiendo en la máquina que mejor se ajusta a sus características. Desde tirajes mínimos hasta grandes producciones, el resultado es siempre el mismo: mejor calidad al mejor precio.

Encuadernación / manipulación

«Vestir» un libro no es siempre tarea fácil, debido al alto nivel de exigencia al que se ha llegado en la presentación del producto editorial. Podemos solucionar con eficacia planteamientos originales de packaging o manipulación final.

blog post image